Diócesis de San Felipe ratificó en su cargo a sacerdote condenado por abuso sexual

Juan Carlos Orellana recibió una sanción civil de cuatro años de pena remitida y otra canónica de tres años sin ejercer funciones sacerdotales.
Diócesis de San Felipe ratificó en su cargo a sacerdote condenado por abuso sexual
Regiones , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 11:13 horas

El administrador apostólico de la diócesis de San Felipe, Jaime Ortiz de Lazcano, ratificó al sacerdote Juan Carlos Orellana como vicario parroquial de la parroquia Santa Ana de Longotoma, pese a haber sido condenado por el delito de abuso sexual.

Orellana fue sentenciado el año 2006 por abusar de una menor de 17 años, recibiendo la sanción civil de cuatro años de pena remitida y la canónica de tres años de suspensión del ejercicio de sus funciones sacerdotales.

Lazcano confirmó al prebístero en el cargo el pasado 27 de noviembre, pese a que el ex obispo Cristián Contreras Molina había aconsejado pedir la dimisión del religioso ante el Papa Francisco.

Asimismo, Contreras había limitado las funciones de Orellana, sacándolo del cargo, prohibiéndole el contacto pastoral con menores de 25 años, revocándole la facultad de confesar a menores de edad, fijándole una residencia permanente y estableciendo que sólo podía ejercer públicamente su ministerio en los límites de la parroquia.

No obstante, todo esto fue desestimado cuando Lazcano reemplazó al ex obispo Contreras el pasado 21 septiembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno concedió indulto a reo (60) de Quillota: cumplía condena por tráfico de estupefacientes
Nacional 21/02/2019 El otro beneficiado, J.A.G.R., de 53 años, realizó varias huelgas de hambre al interior de la cárcel de Alto Hospicio. Además, es portador de VIH.
Avión de la FACh con nueve toneladas de ayuda humanitaria partió rumbo a Cúcuta
Nacional 21/02/2019 La ayuda contiene elementos para higiene, medicamentos y alimentos.