Dictan prisión preventiva contra venezolanos acusados de tráfico de migrantes

Reyna Daniela Navarro Santiago y José Alfredo Cáceres Gutiérrez ingresaron al Complejo Penitenciario de Acha luego de ser sorprendidos ingresando a 29 extranjeros.
Dictan prisión preventiva contra venezolanos acusados de tráfico de migrantes
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 22:36 horas

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva de una pareja imputada por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico de migrantes, luego que se detectara el ingreso irregular de 29 personas.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de los venezolanos Reyna Daniela Navarro Santiago y José Alfredo Cáceres Gutiérrez, al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, un trabajo de inteligencia permitió establecer que se registraría una importante operación de tráfico de migrantes.

Esta información permitió a personal de Carabineros detectar en horas de la madrugada de este viernes, en el sector de Villa Frontera, a un grupo 29 ciudadanos extranjeros que fue contactado por Navarro Santiago y Cáceres Gutiérrez, quienes les ofrecieron ingresarlos a Chile por un paso ilegal, por sumas de entre 100 y 200 dólares.

El grupo se desplazaba a pie en dirección a la ciudad de Arica.

Para este caso, el Tribunal fijó un plazo de 90 días de investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.