Dictan arraigo nacional contra carabinero acusado de golpear a detenido en Antofagasta

En la formalización, el magistrado Hans Durán decretó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y fijó un plazo de investigación de 80 días.
Dictan arraigo nacional contra carabinero acusado de golpear a detenido en Antofagasta
Regiones , Jueves 27 de febrero de 2020 a las 18:44 horas

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó hoy con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima al funcionario de Carabineros imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos.

De acuerdo al relato de la fiscalía local, el ilícito se habría cometido en dependencias de la 2ª Comisaria de la ciudad.

Según el ente persecutor, la víctima fue detenida este miércoles 26 de febrero, por amenaza a Carabineros.

Posteriormente, se presentó una cautela de garantías en favor del detenido, concurriendo al lugar la jueza de turno, Claudia Campusano, quien corroboró que la víctima presentaba lesiones que le habría ocasionado un funcionario de Carabineros, el cual estaba en condiciones de identificar.

Tras ello, se detuvo al funcionario policial por el delito flagrante de apremios ilegítimos.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Hans Durán decretó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y fijó un plazo de investigación de 80 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en el mundo: Muertes superan las 30 mil y se registran 662 mil casos positivos
Internacional 08:43 Todo sobre la pandemia de coronavirus en el planeta en las últimas 24 horas.
24 horas del terror en Viña del Mar: 3 muertos por balazos en plena vía pública generan temor en la población
Regiones 09:02 Con solo horas de diferencia dos hechos de violencia máxima se vivieron en céntricas zonas de la ciudad jardín.
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.