Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Día clave para los parquímetros de Valparaíso: Este miércoles se vota en el Concejo término de polémico contrato

Día clave para los parquímetros de Valparaíso: Este miércoles se vota en el Concejo término de polémico contrato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La propuesta provisional del municipio es que Bomberos se haga cargo por un año de los estacionamientos hasta que se prepare una nueva licitación.

Día clave para los parquímetros de Valparaíso: Este miércoles se vota en el Concejo término de polémico contrato
Martes 9 de octubre de 2018 18:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles a eso de las 09:00 de la mañana, el Concejo Municipal de Valparaíso deberá votar el cese del contrato de la concesión de la empresa Don Javier S.A. por los 700 estacionamientos de superficie y la fallida construcción de los estacionamientos subterráneos de la plaza Simón Bolívar, generando de esta manera la firme posibilidad de que sea el cuerpo de Bomberos porteño, la institución que se haga cargo del cobro de esos estacionamientos.

Según han explicado desde la casa consistorial, este era uno de los contratos que mas complicaciones habia traído a las arcas muncipales, lo que se venía arrastrando de las administraciones anteriores, debido a que se mantenían en operaciones, a pesar de una serie de incumplimientos que fueron detectados tras las revisiones y auditorias que ordenó la nueva administración municipal.

En este sentido, la inspectora técnica, Johana Bastías, explicó que "los antecedentes que se han presentado al Concejo, que comprenden los informes de la inspectora técnica, del asesor jurídico y de la dirección de control, dan cuenta de incumplimientos que, de acuerdo a las bases administrativas, permiten poner término a la concesión, ya que configurarían incumplimientos graves, imputables a la concesionaria y que no darían derecho a indemnización".

BOMBEROS SE HARÍA CARGO POR UN AÑO

La profesional agregó que si se aprueba el término del contrato, (que es lo mas seguro) queda aún por definir el modelo que se implementará para la gestión de estos 700 cupos de estacionamientos de superficie, donde se ha planteado "una propuesta provisional de administración y gestión por parte de bomberos por el plazo de 1 año, entre tanto se levantará una licitación para establecer una nueva concesión"

LEE TAMBIÉN: Bomberos de Valparaiso tiene la primera opción para administrar los cuestionados parquímetros de la ciudad. 

De todas maneras Bastías aclaró que en la sesión de este miércoles, solo se discutirá el término de la concesión y no los pasos posteriores, los que serán abordados en los próximos días con sentido de urgencia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios