Detienen en Laja a ocho personas que protagonizaron fiesta en mismo domicilio donde hubo un brote de Covid-19

En total fueron ocho personas detenidas en el interior del domicilio, consumiendo alcohol, sin portar ningún elemento de seguridad sanitaria para prevenir al coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen en Laja a ocho personas que protagonizaron fiesta en mismo domicilio donde hubo un brote de Covid-19
Regiones , Martes 9 de junio de 2020 a las 16:07 horas

Carabineros de Laja sorprendió la noche de este lunes a ocho personas que participaban en una fiesta en una vivienda durante el toque de queda sin mantener las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus. Es el mismo domicilio que semanas antes, producto de otra fiesta, fue un foco de contagio de Covid-19.

El dueño de casa, D.A.L.M. de 33 años, fue detenido, mientras que los otros participantes, P.A.L.M. (29), C.R.J.F. (27) , C.B.S.B. (22) J.L.J.F. (38), J.C.J.F. (34) T.E.G.P. (22) y K.S.I.V. (25), tres de ellos con antecedentes delictuales, solo fueron infraccionados por no respetar las medidas sanitarias.

Tras autorización del juez y en coordinación con fiscalía, Carabineros sorprendió a los ocho sujetos en el interior del domicilio consumiendo alcohol, sin portar ningún elemento de seguridad sanitaria y sin mantener la distancia apropiada para prevenir contagios de Covid-19.

Además, al verificar los antecedentes, Carabineros se percata de que se trataba del mismo domicilio en el cual hace unas semanas se había detectado la misma situación, esa vez, generando un brote de contagio de coronavirus.

En todo caso, el mayor Rodrigo Pérez informó que al verificar los antecedentes de cada una de las personas presentes en la fiesta, serían todos covid negativo.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".