Detienen en Laja a ocho personas que protagonizaron fiesta en mismo domicilio donde hubo un brote de Covid-19

En total fueron ocho personas detenidas en el interior del domicilio, consumiendo alcohol, sin portar ningún elemento de seguridad sanitaria para prevenir al coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen en Laja a ocho personas que protagonizaron fiesta en mismo domicilio donde hubo un brote de Covid-19
Regiones , Martes 9 de junio de 2020 a las 16:07 horas

Carabineros de Laja sorprendió la noche de este lunes a ocho personas que participaban en una fiesta en una vivienda durante el toque de queda sin mantener las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus. Es el mismo domicilio que semanas antes, producto de otra fiesta, fue un foco de contagio de Covid-19.

El dueño de casa, D.A.L.M. de 33 años, fue detenido, mientras que los otros participantes, P.A.L.M. (29), C.R.J.F. (27) , C.B.S.B. (22) J.L.J.F. (38), J.C.J.F. (34) T.E.G.P. (22) y K.S.I.V. (25), tres de ellos con antecedentes delictuales, solo fueron infraccionados por no respetar las medidas sanitarias.

Tras autorización del juez y en coordinación con fiscalía, Carabineros sorprendió a los ocho sujetos en el interior del domicilio consumiendo alcohol, sin portar ningún elemento de seguridad sanitaria y sin mantener la distancia apropiada para prevenir contagios de Covid-19.

Además, al verificar los antecedentes, Carabineros se percata de que se trataba del mismo domicilio en el cual hace unas semanas se había detectado la misma situación, esa vez, generando un brote de contagio de coronavirus.

En todo caso, el mayor Rodrigo Pérez informó que al verificar los antecedentes de cada una de las personas presentes en la fiesta, serían todos covid negativo.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 15:30 El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.