Detienen en Iquique a tres delincuentes con 464 kilos de marihuana tipo creepy

En este operativo que se enmarca en la operación "Imperio Esmeralda" y permitió desarticular una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de drogas y se aprehendió a once miembros de una banda criminal.
Detienen en Iquique a tres delincuentes con 464 kilos de marihuana tipo creepy
Regiones , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 22:46 horas

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Iquique junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró detener a tres proveedores de la droga, incautando en total más de 464 kilos de marihuana tipo creepy.

Este operativo se enmarca dentro de la operación "Imperio Esmeralda" que la semana pasada permitió desarticular una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de drogas y en donde se aprehendió a once miembros de una banda criminal.

El fiscal Regional, Raúl Arancibia, destacó que el trabajo investigativo no se detuvo con la detención del grupo inicial que ya incluía al líder de la organización y sus brazos operativos, sino que también siguió contra quienes eran los proveedores de la droga.

Por su parte el comisario Marcelo Soto, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos Iquique, señaló que la investigación realizada permitió desbaratar en forma casi completa esta organización criminal, conformada por ciudadanos extranjeros y algunos chilenos, que ingresaban droga proveniente de Colombia y Bolivia por pasos no habilitados.

"Inicialmente se detuvieron a once personas, luego las diligencias continuaron y se pudo detener en Santiago a un transportista, y finalmente en Iquique a las tres personas que eran proveedoras de la droga, la cual acopiaban la sustancia en departamentos de la ciudad", detalló Soto.

Los tres últimos detenidos -uno chileno, uno boliviano y otro colombiano- fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, y en el caso del imputado colombiano, también por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que se le encontró una pistola semiautomática.

Todos quedaron en prisión preventiva.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.