Detienen en Iquique a narcotraficante que se operaba la cara para no ser reconocido

En total son 11 los detenidos, ocho colombianos, un peruano, un boliviano y un chileno, en el marco de la operación "Imperio Esmeralda".
Detienen en Iquique a narcotraficante que se operaba la cara para no ser reconocido
Regiones , Jueves 25 de abril de 2019 a las 19:11 horas

En Iquique, la PDI detuvo a una banda criminal internacional que se dedicaba a ingresar, acopiar y trasladar droga por todo el país mediante la fórmula de personas fajadas.

En total son 11 los detenidos, ocho colombianos, un peruano, un boliviano y un chileno, en el marco de la operación "Imperio Esmeralda".

El subprefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique, explicó que el segundo de la organización, que es un ciudadano peruano, estuvo quince años preso en EE.UU. por narcotráfico, por el traslado de 350 kilos de cocaína".

Además, agregó que "el líder de esta organización, que es ciudadano colombiano, tiene varias cirugías. Cada cierto tiempo se iba efectuando cirugías en el rostro, según su propia declaración, (para evitar) algunos posibles enemigos que tiene de otros grupos de narcotraficantes. Él es muy distinto en las fotos a como aparece en la vida real", aseguró, según informa radio Cooperativa.

En total se realizaron 19 allanamientos a nivel nacional, tras lo que se puso incautar 71 kilos de cannabis y 136 gramos de cocaína, avaluados en 500 millones de pesos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.