Detienen a uno de los tres sujetos que robaron farmacia de San Antonio simulando operativo de sanitización

Estos tres sujetos armados, y utilizando overoles blancos simulando ser de una empresa de sanitización, procedieron a robar dinero y especies por más de $3,5 millones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen a uno de los tres sujetos que robaron farmacia de San Antonio simulando operativo de sanitización
Regiones , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 13:15 horas

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI San Antonio, detuvieron a O.A.V.P. (32), por su participación en un robo que afectó a una farmacia Redfarma el pasado 2 de mayo.

Esto, cuando tres sujetos armados, y utilizando overoles blancos simulando ser de una empresa de sanitización, procedieron a robar dinero y especies por más de $3,5 millones.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, permitió establecer que el imputado, junto a otros sujetos, utilizando un vehículo marca Alfa Romeo, que contaba con una patente falsificada y que habría sido sustraído en Santiago, llegaron hasta el lugar, ubicado en la galería Manzur, en pleno centro de la ciudad, para proceder a realizar el hecho delictual.

Como parte de las indagatorias, además, la policía civil incautó el móvil utilizado para cometer el ilícito, placa patentes ilegales, munición y especies que fueron robadas desde el lugar, mientras continúan los trabajos para dar con el paradero de los otros dos responsables de estos actos.

El detenido ahora deberá enfrentar a la justicia, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, receptación y uso malicioso de instrumento público, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Regiones 08:21 Según explicaron expertos, el hecho se debería a tres factores: las intensas lluvias registradas el fin de semana, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático, que ha aumentado el nivel del mar.
Bencinas, pan y limones impulsaron nueva caída del IPC: variación mensual fue de -0,1% en junio
Negocios 08:37 Ocho de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas.