Detienen a sujeto por su presunta participación en incendio de la iglesia San Francisco de Ancud

Tras peritajes se logró determinar que en el inicio del fuego hubo intervención de terceras personas.
Detienen a sujeto por su presunta participación en incendio de la iglesia San Francisco de Ancud
Regiones , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 21:09 horas

El Ministerio Público informó que durante la tarde de este miércoles se detuvo a una persona vinculada al incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Ancud, la que por la voracidad de las llamas fue reducida a escombros.

Así lo confirmó el Fiscal Javier Calisto, quien señaló que los antecedentes reunidos durante la jornada permitieron determinar que el siniestro se inició en la zona del altar, donde no existían fuentes calóricas.

"Durante el día de hoy se estuvieron recabando antecedentes en relación a este delito de incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Ancud, que de acuerdo a lo indicado por los peritos ya hay un antecedente donde se presume la acción de terceros. En definitiva se logró dar con antecedentes suficiente para imputar la participación de una persona", comentó el fiscal Calisto.

LEER TAMBIÉN: Incendio destruye histórica iglesia San Francisco de Ancud: tenía más de 100 años.

En base a ello, se solicitó una orden de detención al tribunal local, la que fue ejecutada luego por funcionarios de la PDI, quienes aprehendieron al sospechoso, a quien durante la mañana de este miércoles se le había practicado un control de identidad.

"Se permitió establecer, de acuerdo a mi entender, la participación de esta persona", sostuvo el persecutor.

El control de detención de esta persona imputada se llevará a efecto durante la mañana de este jueves 23 en el Juzgado de Garantía de Ancud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las razones porque la Fiscalía y las policías no investigan a la temida “Primera línea”
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Nacional 09:48 El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.