Detienen a sicario que mató a otro por no cumplir crimen que le fue encargado

En la investigación se estableció que este hallazgo era un crimen por encargo que fue planificado desde la cárcel de Rancagua por un reo condenado a presidio perpetuo por homicidio
Detienen a sicario que mató a otro por no cumplir crimen que le fue encargado
Regiones , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 21:25 horas

La PDI detuvo a un sujeto imputado como autor del homicidio de un individuo que cobró pero se arrepintió de cometer un crimen por encargo en Valdivia. Es decir, un sicario mató a otro y en ambos casos los crímenes fueron ordenados por un reo que cumple condena en la cárcel de Rancagua.

Según informó el comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de Valdivia, los hechos se originaron el 30 de noviembre pasado cuando al interior de un taxi fue encontrado el cuerpo de un sujeto que tenía un balazo en la cabeza. El vehículo estaba en el cruce de San José de la Mariquina.

En el transcurso de la investigación se estableció que este hallazgo era un crimen por encargo que fue planificado desde la cárcel de Rancagua por un reo condenado a presidio perpetuo por homicidio, pero que financia sus actividades mediante estafas telefónicas.

Este sujeto, con el fin de blanquear el dinero obtenido con los "cuentos del tío", entregó una cantidad importante de los mismos a una mujer de Valdivia para que comprara terreno, lo que la testaferra realiza, pero transcurrido el tiempo acordado, no hizo el traspaso.

En venganza, el reo le paga a un sujeto con antecedentes por robo y homicidio para que viaje a Valdivia y asesine a la mujer, pero el sicario se arrepiente.

Nuevamente en venganza, el reo contrata a otro sicario, también con antecedentes por homicidio, el que sí concreta el encargo con la ayuda de una mujer que le proporcionó el arma y otros elementos. Ambos fueron detenidos este martes por la PDI.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 20:41 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 20:31 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.