Detienen a presuntos autores de incendios a casetas de peaje en San Fernando: Uno es brigadista de Conaf

Los violentos hechos ocurrieron en el contexto de las manifestaciones los días 28 de octubre, 05 de noviembre, y 12 de noviembre.
Detienen a presuntos autores de incendios a casetas de peaje en San Fernando: Uno es brigadista de Conaf
Regiones , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 20:46 horas

Durante la jornada de este miércoles, fueron detenidas dos personas por la quema de tres casetas de peaje en San Fernando. Los hechos ocurrieron en el contexto de las manifestaciones los días 28 de octubre, 05 de noviembre, y 12 de noviembre.

Tras las diligencias realizadas por la PDI, analizando videos y otros materiales, se efectuó una orden de entrada y registro a los domicilios de los sospechosos, hallando evidencia relacionada con los delitos que permite acreditar su participación los hechos.

"Hay una persona que estuvo detenida por incendio y que fue formalizada días atrás y el también participó colaborando con la identificación de alguno de estos sujetos", comentó la fiscal de O'Higgins, Yenny Muñoz.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Jorge Mondaca, aseguró que el modo de operar de estas personas "era participar en las manifestaciones en el centro de San Fernando, para luego trasladarse hacia los peajes y cometer el delito de incendio".

Uno de los involucrados fue detenido en funciones de Conaf en Marchigüe como brigadista.

"Logramos posicionarlo en el sitio del suceso a raíz del análisis de las cámaras de seguridad, las declaraciones de otros imputados y las redes sociales", sentenció el jefe de la prefectura provincial de Colchagua.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 20:41 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 20:31 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.