Detienen a involucrado en homicidio de carabinero que trabajaba en aplicación de transportes en La Florida

Por este crimen ocurrido en diciembre del año pasado, un menor de 16 años ya se encuentra detenido.
Detienen a involucrado en homicidio de carabinero que trabajaba en aplicación de transportes en La Florida
Regiones , Viernes 31 de enero de 2020 a las 16:13 horas

La PDI detuvo a un segundo involucrado en homicidio de un carabinero que estaba trabajando como conductor de una aplicación y que fue asaltado en La Florida en la noche del 27 de diciembre pasado. Por este crimen ya está detenido un menor de 16 años.

El nuevo imputado es Byron Escobar (22), quien fue capturado este jueves en Las Cabras, región de O'Higgins, donde estaba escondido en casa de un amigo. Este viernes será formalizado por robo con homicidio en calidad de coautor, ya que el autor directo fue el menor.

El inspector Pablo Delgado, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que Escobar había salido hace más de un mes de la cárcel tras cumplir condena por robo. Tras quedar en libertad, se concertó con el menor para asaltar al sargento José Marcelo Núñez Orellana.

El carabinero, quien se encontraba con licencia médica, opero trabajando para una aplicación, e intentó repeler el asalto con un arma de su propiedad. Sin embargo, en ese momento recibió disparos que le quitaron la vida.

Finalmente, el inspector Delgado indicó que hay un tercer individuo que está siendo investigado por ser quien solicitó el viaje que tomaron los dos detenidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.