Detienen a hombre que habría participado en diversos asaltos a mujeres en Valparaíso

El detenido y otros delincuentes habrían abordado -a lo menos- a tres mujeres, a quienes intimidaron con armas de fuego, golpearon y les robaron sus pertenencias.
Detienen a hombre que habría participado en diversos asaltos a mujeres en Valparaíso
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 10:38 horas

Un sujeto identificado con las iniciales S.I.P.F., de 31 años, fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Valparaíso, debido a su presunta participación en diversos hechos de violencia que afectaron principalmente a mujeres, en marzo de este año.

La investigación, llevada a cabo por la PDI y el equipo de focos del Ministerio Público, permitió establecer que el imputado, junto a otros compañeros de delito, quienes se encuentran plenamente identificados, habrían robado un auto y a bordo de este transitaron por diversas arterias de Playa Ancha en busca de posibles víctimas.

Fue así que premunidos de armas de fuego, habrían abordado -a lo menos- a tres mujeres, a quienes intimidaron, golpearon y les robaron sus pertenencias, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Según indicaron fuentes de la investigación, las diligencias continúan con la finalidad de dar con el paradero de los otros responsables de este hecho, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago amplía su franja horaria hasta las 22:00 horas: Línea 2 está completamente operativa
Nacional 07:11 Es la primera de Metro de Santiago que normaliza completamente su funcionamiento, tras la destrucción registrada el pasado 18 de octubre en la capital.
Aprobación del presidente Piñera subió 3 puntos la última semana y llega a 13%, según Cadem
Nacional 07:38 Por su parte, su desaprobación bajó a 77% (-5pts), lo que representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a la semana anterior