Detienen a ex candidata a concejal que estafó en $130 millones a pobladores

La mujer, quien tiene antecedentes penales por los mismos delitos, comenzó a reclutar familias cobrando una inscripción de $120 y $90 mil, luego de decirles a las víctimas que ella, junto a su pareja, eran dueños de una constructora.
Detienen a ex candidata a concejal que estafó en $130 millones a pobladores
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 20:33 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), de la PDI de San Antonio, detuvieron a una reconocida estafadora de Alto Hospicio, quien ahora está imputada por engañar a 600 familias de esa comuna, por un monto de $130 millones.

La detenida, Neismy Toledo (35), quien fuera candidata a concejal por el PPD, tenía una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Iquique, por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares, luego que fuera acusada de engañar a comités habitacionales del sector Autoconstrucción, en Alto Hospicio, por un monto cercano a los 130 millones de pesos.

De acuerdo a al Ministerio Público, la mujer, quien tiene antecedentes penales por los mismos delitos, comenzó a reclutar familias cobrando una inscripción de $120 y $90 mil, luego de decirles a las víctimas que ella, junto a su pareja, eran dueños de una constructora llamada "Santo Domingo" y que poseían terrenos donde se emplazarían los proyectos habitacionales.

Tras la formalización del hombre, ocurrida el 24 de diciembre de 2018, la justicia activó la búsqueda de la imputada, que estaba prófuga desde el 2017, tras ser condenada por otra estafa, donde el Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique la sentenció a dos penas de 541 días, suspensión de cargos y oficios públicos y dos multas de 11 UTM.

Luego recepcionar la orden emitida por parte de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, los oficiales del Bridec de San Antonio realizaron diversas diligencias tendientes a establecer su actual paradero, logrando llegar hasta un domicilio en el cerro El Litre.

Allí, la mujer fue aprehendida y puesta a disposición del tribunal respectivo, que ordenará su traslado hasta la ciudad de Iquique, para será presentada en el Juzgado de Garantía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.