Detienen a Emilio Berkhoff por porte de drogas y homicidio frustrado de Carabinero

Habría lanzado su vehículo en contra de los efectivos para evitar un control policial.
Detienen a Emilio Berkhoff por porte de drogas y homicidio frustrado de Carabinero
Regiones , Jueves 9 de agosto de 2018 a las 08:51 horas

Carabineros detuvo anoche en Lebu, Región del Biobío, al activista pro mapuche Emilio Berkhoff y lo acusó de porte de drogas y de homicidio frustrado de funcionario policial, debido a que habría lanzado su vehículo en contra de los efectivos para evitar un control.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los hechos ocurrieron en el sector de Puente Viejo, donde los efectivos procedieron a fiscalizar un vehículo en que se movilizaban tres personas. Dos de ellas escaparon a pie y Berkhoff, al volante, arremetió contra un motorista.

El funcionario logró esquivar el vehículo, mientras Berkhoff intentaba escapar contra el tránsito, lo que fue impedido por los efectivos. En el vehículo, según la policía, había droga. El ex activista de la Coordinadora Arauco Malleco pasará a control de detención en la mañana de este jueves.

Berkhoff se encuentra en libertad condicional desde octubre pasado, luego de un año y tres meses de codena por porte de armas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".