Detienen a dos sospechosos de haber participado en baleo a hombre en Iquique

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad chilena, quienes portaban armas de fuego, uno de ellos con antecedentes penales.
Detienen a dos sospechosos de haber participado en baleo a hombre en Iquique
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 14:50 horas

El subcomisario Alberto Díaz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Iquique, informó que fueron detenidos y formalizados dos hombres que podrían estar vinculados con el baleo de un sujeto este martes 5 cerca de playa Cavancha, en Iquique, suceso que se hizo viral por un video difundido en las redes sociales.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad chilena, quienes portaban armas de fuego, uno de ellos con antecedentes penales. Sin embargo, su relación con la balacera, a plena luz del día, no ha sido confirmada.

Según Díaz, se están realizando todas las pericias para determinar si las armas -revólver, pistola y ametralladora de fabricación casera- están involucradas en el ataque perpetrado por un grupo de entre 10 y 12 personas contra un hombre.

LEER TAMBIÉN: Hombre fue golpeado, baleado y atropellado por un grupo de sujetos en Iquique.

La autoridad confirmó que los sujetos fueron detenidos "en flagrancia por la tenencia de armas de forma ilegal". Sin embargo, no pueden asegurar aún que estén vinculados con el ataque, ni el posible móvil del denominado "ajuste de cuentas", como señalan algunos ciudadanos.

Asimismo, informó que el individuo baleado, que se encuentra en urgencias, también tiene antecedentes. Afirmó que el chileno atacado también tiene antecedentes.

Durante el operativo fueron incautaron tres vehículos que podrían estar relacionados con el hecho, pero no tiene encargo por robo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.