Detienen a dos sospechosos de haber participado en baleo a hombre en Iquique

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad chilena, quienes portaban armas de fuego, uno de ellos con antecedentes penales.
Detienen a dos sospechosos de haber participado en baleo a hombre en Iquique
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 14:50 horas

El subcomisario Alberto Díaz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Iquique, informó que fueron detenidos y formalizados dos hombres que podrían estar vinculados con el baleo de un sujeto este martes 5 cerca de playa Cavancha, en Iquique, suceso que se hizo viral por un video difundido en las redes sociales.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad chilena, quienes portaban armas de fuego, uno de ellos con antecedentes penales. Sin embargo, su relación con la balacera, a plena luz del día, no ha sido confirmada.

Según Díaz, se están realizando todas las pericias para determinar si las armas -revólver, pistola y ametralladora de fabricación casera- están involucradas en el ataque perpetrado por un grupo de entre 10 y 12 personas contra un hombre.

LEER TAMBIÉN: Hombre fue golpeado, baleado y atropellado por un grupo de sujetos en Iquique.

La autoridad confirmó que los sujetos fueron detenidos "en flagrancia por la tenencia de armas de forma ilegal". Sin embargo, no pueden asegurar aún que estén vinculados con el ataque, ni el posible móvil del denominado "ajuste de cuentas", como señalan algunos ciudadanos.

Asimismo, informó que el individuo baleado, que se encuentra en urgencias, también tiene antecedentes. Afirmó que el chileno atacado también tiene antecedentes.

Durante el operativo fueron incautaron tres vehículos que podrían estar relacionados con el hecho, pero no tiene encargo por robo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.