Detienen a dos ciudadanos italianos por caminar sobre el “Gigante de Tarapacá”

Los detenidos fueron detectados por las cámaras de seguridad instaladas en la zona del geoglifo ubicado en el Cerro Unita, a unos 15 kilómetros de Huara.
Detienen a dos ciudadanos italianos por caminar sobre el “Gigante de Tarapacá”
Regiones , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 13:49 horas

Carabineros detuvo a dos personas de nacionalidad italiana, que fueron sorprendidos caminando sobre el monumento conocido como el "Gigante de Tarapacá".

Los detenidos fueron detectados por las cámaras de seguridad instaladas en la zona del geoglifo ubicado en el Cerro Unita, a unos 15 kilómetros de la comuna de Huara.

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, señaló sobre este hecho que "lamentamos que nuevamente este monumento que es patrimonio de la humanidad, que es el 'Gigante de Tarapacá', haya sido nuevamente abordado por ciudadanos extranjeros, italianos en este caso".

Además, la autoridad destacó que gracias a las cámaras de seguridad instaladas permitió a "nuestros funcionarios fiscalizadores y también de la Municipalidad de Huara pudiesen inmediatamente acudir al entorno donde está el Gigante de Tarapacá y poder llevarlos a la comisaría de Huara".

Por otra parte, explicó que el Ministerio Público deberá determinar si los dos ciudadanos italianos serán formalizados por los posibles daños que hayan causado al geoglifo, diligencias que están a cargo del OS-9 de Carabineros.

Cabe recordar que tres ciudadanos belgas fueron detenidos en enero pasado por daños al "Gigante de Tarapacá". Posteriormente, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte los condenó a la expulsión del país y a tres años con penas alternativas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.