Detienen a delincuentes que simulaban allanamientos para robar en casas de Santiago y Valparaíso

Sujetos amenazaban a sus víctimas para sustraer especies y dinero en efectivo, las que luego reducían para generar ganancias y adquirir armas de fuego, droga y vehículos de alta gama.
Detienen a delincuentes que simulaban allanamientos para robar en casas de Santiago y Valparaíso
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 21:55 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Los Andes, desarticularon una banda criminal investigada por asociación ilícita, dedicada a cometer delitos de robo con violencia e intimidación, robos en lugar habitado y no habitado, siendo detenidos dos de sus integrantes.

Esta agrupación delictual utilizaba la modalidad de falsos policías y "monreros", para concretar ilícitos en la zona de Aconcagua y Santiago, donde ingresaban a los domicilios, simulando allanamientos, y amenazaban a sus víctimas para sustraer especies y dinero en efectivo, las que reducían para generar ganancias para la adquisición de armas de fuego, droga y vehículos de alta gama.

La PDI realizó las detenciones de un hombre y una mujer, tras un trabajo de análisis criminal, realizando allanamientos simultáneos en Recoleta, Huechuraba y Colina, donde se estableció que los imputados se coludían para la perpetración de diferentes delitos.

En el operativo se incautaron cuatro vehículos, una pistola calibre 32, 182 proyectiles balísticos de diferentes calibres, además, de tres teléfonos celulares y más de tres millones de pesos en dinero en efectivo.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.