Detienen a delincuente que era especialista en quitadas de drogas a otros traficantes

El hombre estaría relacionado además con las denominadas "balaceras" que se registraron en Valparaíso.
Detienen a delincuente que era especialista en quitadas de drogas a otros traficantes
Regiones , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 13:43 horas

Detectives de la Brigada Antinarcoticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso detuvieron a un sujeto de 35 años por Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, líder de una banda criminal apodada "Los del Richi", quien mantenía en su poder una pistola y municiones.

ESPECIALISTAS EN QUITADAS DE DROGA

Según antecedentes de esta investigación, el imputado R.A.S.P., con la finalidad de recibir dinero de manera ilícita y para demostrar jerarquía entre otras agrupaciones delictuales, realizaba quitadas de drogas y robos con intimidación mediante la modalidad de "alunizaje", ilícitos relacionados con también con las balaceras ocurridas en la ciudad de Valparaíso.

La PDI concretó la detención del antisocial en momentos que se disponía a cometer una quitada de droga en la localidad de Quilimarí en la cuarta región.

Tras la detención se incautó una pistola, 12 cartuchos calibre 380 y dos teléfonos celulares, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quilpué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.