Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detienen a delincuente que disparó a carabineros en Villa Alemana: mantenía tres órdenes judiciales

Detienen a delincuente que disparó a carabineros en Villa Alemana: mantenía tres órdenes judiciales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El sujeto mantenía tres órdenes de detención vigente y al momento de ser fiscalizado disparó a funcionarios de Carabineros para luego huir, por lo que comenzó una persecución.

Detienen a delincuente que disparó a carabineros en Villa Alemana: mantenía tres órdenes judiciales
Jueves 9 de julio de 2020 23:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un peligroso delincuente fue detenido este jueves en el límite de las comunas de Villa Alemana y Belloto Norte en Quilpué.

El sujeto mantenía tres órdenes de detención vigente y al momento de ser fiscalizado disparó a funcionarios de Carabineros para luego huir, por lo que comenzó una persecución.

El capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de la 2da comisaría del Quilpué, indicó que el hecho se desarrolló en el sector de Belloto Norte.

"Personal de la SIP, en el límite de Belloto y Villa Alemana, ubicaron a un sujeto que mantiene tres órdenes de detención vigente de iniciales D.O.O.F (25). Las órdenes de detención que tiene este sujeto, son dos de ellas para cumplir condena, una por el delito de robo con violencia del 2013, otras de robo con intimidación del 2014 y una del año 2018 por conducción en estado de ebriedad, las 3 del juzgado de Garantía de Villa Alemana", comenzó relatando, según consigna El Observador. 

"Esta persona al ser fiscalizado conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal por personal de la SIP extrae un arma de fuego desde sus vestimentas y a una distancia menor de 10 metros efectúa tres disparos contra el personal policial, que eran 3 funcionarios, dos de los cuales reaccionaron y efectuaron 4 disparos cada uno con sus armas de servicio", agregó el capitán Ramírez.

El sujeto se dio a la fuga por el sector de calle Lago Riñihue, Villa Alemana, bordeando un estero, lugar donde logró ser reducido y detenido por efectivos policiales.

Cabe señalar que los uniformado no resultaron heridos ni tampoco el delincuente, que pasará este viernes a control de detención por el delito de homicidio frustrado contra carabineros y por las órdenes vigentes que mantiene en su contra.

(Imagen: elobservador)

PURANOTICIA

Cargar comentarios