Detienen a cuatro sujetos presuntamente vinculados a violento asalto a conductor de App en Valparaíso

Tres adultos y un menor de edad intimidaron al conductor con una pistola 9 mm a fogueo, golpeándolo en la cabeza y provocándole heridas leves.
Detienen a cuatro sujetos presuntamente vinculados a violento asalto a conductor de App en Valparaíso
Regiones , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 12:44 horas

Carabineros de la 1ª Comisaría de Playa Ancha detuvieron la madrugada de este sábado 28 a cuatros sujetos, incluido un menor de edad, por cometer un robo con intimidación a un conductor de la aplicación DiDi en Valparaíso.

El comandante Carlos Maureira, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, detalló que los individuos utilizaron la aplicación para contactar a la víctima cerca de las 20:30 horas de este viernes 27.

Tras llegar a su destino y descender del vehículo, intimidaron al conductor con una pistola 9mm a fogueo, golpeándolo en la cabeza y provocándole heridas leves.

Los sujetos huyeron del lugar, llevándose el automóvil y el teléfono del chofer.

Posteriormente, cerca de las 05:30 de este sábado, en el sector faro Punta de Ángel, carabineros divisaron un vehículo de las mismas características, deteniendo a sus cuatro ocupantes tras ser fiscalizados.

Maureira precisó que estos son tres adultos y un menor de edad (16), que conducía el móvil. Este último es el único que mantiene dos órdenes vigentes por el delito de robo.

Personal del OS9 realiza diligencias para establecer si estas mismas personas han participado en otros seis delitos de este tipo que han ocurrido en las últimas dos semanas, en este mismo sector, y donde las víctimas son conductores de la aplicación DiDi.

El vehículo robado fue devuelto a su dueño, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de robo con intimidación.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.