Detienen a banda que ingresaba droga al país en ovoides de preservativos

Mediante un amplio operativo que realizó Carabineros en distintos puntos del país, se logró la detención de 5 personas, quienes transportaban drogas en sus estómagos.
Detienen a banda que ingresaba droga al país en ovoides de preservativos
Regiones , Lunes 20 de enero de 2020 a las 21:57 horas

Mediante un amplio operativo que realizó Carabineros en distintos puntos del país, se logró la detención de 5 personas, quienes transportaban drogas en sus estómagos, a través del método conocido como ovoide.

Sin embargo, con un detalle especial y preocupante: utilizan preservativos.

El primer caso es del día 15 de enero de este año, cuando en la comuna de Iquique fue fiscalizado un bus de trasporte interurbano detectando a una mujer extranjera con evidentes signos de deterioro físico. Al ser auxiliada y llevada hasta un centro asistencial, se verificó que mantenía preservativos contenedores de casi medio kilo de cocaína liquida al interior de su estómago.

El mismo día se produjo el segundo caso. Otra mujer de nacionalidad extranjera tenía en su estómago preservativos contenedores de 670 gramos de cocaína base.

Dos días después, el 17 de enero, una mujer extranjera intentaba ingresar al país, detectándose que portaba 735 gramos de cocaína base, fraccionada en 68 ovoides estomacales.

El otro caso, el cuarto contabilizado, se refiere a un hombre de nacionalidad extranjera quien llegó el hospital de Iquique señalando haber ingerido una cantidad indeterminada de ovoides. Al realizarse los exámenes y cirugía fue posible extraer 20 preservativos contenedores de un total de 1 kilo 70 gramos de cocaína liquida.

La última detenida de esta banda fue detectada también en el hospital de Iquique, donde una mujer extranjera debió ser operada para extraer 32 preservativos contenedores de un total de 1 kilo 956 gramos de cocaína liquida desde su estómago.

(Imagen de referencia: @CarabAntof)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.