Detienen a banda que ingresaba droga al país en ovoides de preservativos

Mediante un amplio operativo que realizó Carabineros en distintos puntos del país, se logró la detención de 5 personas, quienes transportaban drogas en sus estómagos.
Detienen a banda que ingresaba droga al país en ovoides de preservativos
Regiones , Lunes 20 de enero de 2020 a las 21:57 horas

Mediante un amplio operativo que realizó Carabineros en distintos puntos del país, se logró la detención de 5 personas, quienes transportaban drogas en sus estómagos, a través del método conocido como ovoide.

Sin embargo, con un detalle especial y preocupante: utilizan preservativos.

El primer caso es del día 15 de enero de este año, cuando en la comuna de Iquique fue fiscalizado un bus de trasporte interurbano detectando a una mujer extranjera con evidentes signos de deterioro físico. Al ser auxiliada y llevada hasta un centro asistencial, se verificó que mantenía preservativos contenedores de casi medio kilo de cocaína liquida al interior de su estómago.

El mismo día se produjo el segundo caso. Otra mujer de nacionalidad extranjera tenía en su estómago preservativos contenedores de 670 gramos de cocaína base.

Dos días después, el 17 de enero, una mujer extranjera intentaba ingresar al país, detectándose que portaba 735 gramos de cocaína base, fraccionada en 68 ovoides estomacales.

El otro caso, el cuarto contabilizado, se refiere a un hombre de nacionalidad extranjera quien llegó el hospital de Iquique señalando haber ingerido una cantidad indeterminada de ovoides. Al realizarse los exámenes y cirugía fue posible extraer 20 preservativos contenedores de un total de 1 kilo 70 gramos de cocaína liquida.

La última detenida de esta banda fue detectada también en el hospital de Iquique, donde una mujer extranjera debió ser operada para extraer 32 preservativos contenedores de un total de 1 kilo 956 gramos de cocaína liquida desde su estómago.

(Imagen de referencia: @CarabAntof)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Presidente Piñera sobre enfermos en las cárceles: "Debiésemos darles el beneficio de que se mueran en su casa"
Nacional 09:10 "Una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa".