Detienen a autor de disparos en Reñaca y protesta playera termina en violencia

La Fiscalía de Valparaíso confirmó que su control de detención se realizará este lunes en la mañana, pero aún no se resuelve si actuó en legítima defensa.
Detienen a autor de disparos en Reñaca y protesta playera termina en violencia
Regiones , Domingo 10 de noviembre de 2019 a las 20:19 horas

La Fiscalía de Valparaíso confirmó que se encuentra detenido el autor de los disparos que dejaron a un manifestante herido en Reñaca, donde se produjeron violentos incidentes al término de una convocatoria realizada en la playa del balneario viñamarino.

LEE TAMBIÉN: Balacera en playa de Reñaca: Sujeto con "chaleco amarillo" dispara a la multitud, al menos un herido

El detenido es el ciudadano estadounidense John Cobin, quien subió un video a Youtube, John Colbin, en el que afirmó haber actuado en legitima defensa al "temer por su vida". También dijo que su arma tiene toda la documentación reglamentaria.

Cobin explicó que al llegar a avenida Borgoño un grupo rodeó su vehículo, pero él siguió avanzando, tras lo cual comenzó a ser atacado. Por lo mismo, dijo que decidió "defenderme, tomé mi arma y la cargué". En total efectuó cuatro disparos.

"No hice nada mal, legalmente tenía el derecho", añadió en el video, en que también reconoce que hirió a alguien y por eso debe ir a una estación de policía. Al parecer decidió entregarse, tras lo cual la PDI concurrió a su domicilio.

La Fiscalía de Valparaíso confirmó que su control de detención se realizará este lunes en la mañana, pero aún no se resuelve si actuó en legítima defensa.

Luego del incidente del baleo, cientos de manifestantes iniciaron violentas manifestaciones en Reñaca, lo que obligó a la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?
Regiones 08:20 Jorge Martínez criticó las "contradicciones" de Jorge Sharp, recordándole que presentó un recurso para evitar el uso de balines y gases lacrimógenos, pero que a la vez pide mayor presencia policial para evitar saqueos.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.