Detienen a 12 pasajeros de buses interprovinciales con $181 millones en droga

Todos los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía.
Detienen a 12 pasajeros de buses interprovinciales con $181 millones en droga
Regiones , Martes 5 de febrero de 2019 a las 19:28 horas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, en la avanzada El Loa, lograron la detención de 12 personas, quienes portaban entre sus maletas, más de $181 millones en marihuana y clorhidrato de cocaína.

Se trata de seis bolivianos, tres dominicanos, dos chilenos y un colombiano, quienes iban en distintos buses interprovinciales, quienes fueron detectados transportando en distintas cantidades.

El primer caso se registró cuando los fiscalizadores seleccionaron mediante la máquina de rayos x una maleta, perteneciente a comerciante boliviano D.S.H. (44), la tenía un doble fondo con 2 kilos 147,50 gramos de clorhidrato de cocaína.

Luego, durante la madrugada y en otro bus con destino a Santiago, fue seleccionado en base a perfiles de riesgos el estudiante chileno L.I.M.G. (21), quien ocultaba en su cuerpo 7 paquetes con un total de 5 kilos 110.50 gramos de marihuana.

Posteriormente y desde una máquina de pasajeros que salió de Iquique con destino a Santiago, los fiscalizadores seleccionaron para una revisión especial al pasajero colombiano F.A.M. (29), quien llevaba pegados en su espalda dos paquetes con un total de 2 kilos 129,50 gramos de marihuana, los cuales debía llevar hasta Antofagasta.

Treinta minutos después y también desde un bus, los funcionarios de Aduanas sorprendieron a una estudiante chilena de 16 años de edad con tres paquetes de droga en la zona abdominal, lo cuales contenían 1 kilo 901 gramos de marihuana.

Posteriormente, en otro bus con destino a Antofagasta, los fiscalizadores sorprendieron a tres dominicanos con droga adherida en sus cuerpos. Se trata del peluquero G.C.P. (30) con 2 kilos 34,5 gramos de marihuana; el mecánico J.M.G. (20) con 2 kilos 20,5 gramos de marihuana; y el estilista J.E.I.P. (33) con 2 kilos 17,5 gramos de marihuana.

De la misma forma y en buses con destino a Santiago fueron detectados con ovoides en sus estómagos los pasajeros de nacionalidad boliviana H.V.C (19), R.V.V. (29), J.M.A. (22), R.V.V. (21) y H.Q.V. (32). En total transportaban 282 ovoides conteniendo 3 kilos 102 gramos de clorhidrato de cocaína.

Todos los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía. Los controles de detención se realizaron en el Juzgado de Garantía de Iquique, quedando todos los involucrados con la medida cautelar de prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.