Detenido por dos desapariciones y un homicidio será formalizado en Copiapó

Captura de este sujeto se debe a las desapariciones de Catalina Álvarez (16) y Marina Cabrera (24, boliviana) y el asesinato de Sussy Montalván (50).
Detenido por dos desapariciones y un homicidio será formalizado en Copiapó
Regiones , Viernes 12 de julio de 2019 a las 08:13 horas

En el Juzgado de Garantía de Copiapó se realizará la audiencia de formalización de Hugo Paolo Pastén Espinoza, de 42 años, imputado por la desaparición dos mujeres y el homicidio de un peluquero trans, hechos que conmocionaron a la capital de la región de Atacama.

La captura de este sujeto fue posible gracias a las indagatoria de la Brigada de Homicidios de la PDI, por las desapariciones de Catalina Álvarez (16) y Marina Cabrera (24, boliviana) y el asesinato de Sussy Montalván (50), en enero de 2019.

Las jóvenes desaparecieron en Copiapó, en el lapso de ocho meses. La última de ellas fue Catalina Álvarez, de quien se perdió rastro el pasado 23 de junio, día en que la menor salió a una fiesta y no volvió, por lo que se puso denuncia por presunta desgracia. Marina Cabrera, en tanto, fue vista por última vez a principios de febrero.

En el caso de Sussy Moltalván, su homicidio quedó al descubierto el 18 de enero, cuando su cadáver fue encontrado entre los restos del incendio que destruyó su vivienda. Las cámaras del sector captaron a un sujeto que escapaba en el vehículo de la víctima al momento del siniestro.

Hugo Paolo Pastén Espinoza había sido condenado en 2004 por dos robos con violación y había recuperado su libertad a fines del año pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera encabezará un Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno
Regiones 07:27 Objetivo de esta cita es verificar la normalización del suministro de agua potable, luego de seis días de corte por contaminación con petróleo.
Una persona falleció luego que conductor ingresará contra el tránsito en la ruta 68
Nacional 07:59 La policía investiga el consumo de alcohol por parte del causante del accidente, quien sobrevivió a la colisión.