Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros

Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones , Jueves 9 de julio de 2020 a las 18:25 horas

F.A.J.L.Y., un hombre de 27 años, fue encontrado sin vida al interior de una celda del complejo policial San Francisco de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, a eso de las 10:00 horas de este viernes 9 de julio.

Según las primeras pericias, la aparente causa del fallecimiento sería asfixia por ahorcamiento.

De igual forma, se informó que no habría intervención de terceras personas.

La PDI Valparaíso, mediante una declaración pública, indicó que "el detenido fue encontrado sin vida por personal de guardia del cuartel policial a las 09:54 horas".

Bajo este contextó, la policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.

No obstante, aseguraron que "los antecedentes fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que la investigación quedara a cargo de Carabineros".

Al respecto, el fiscal Claudio Uribe explicó que el fallecido se encontraba detenido y que debía pasar a control en horas de la mañana de este jueves.

Respecto a las indagatorias de los hechos, estará a cargo de personal del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.