Detectan nuevo posible foco de Coronavirus en el Ñuble: Cuarentena a quienes se han vacunado en sede de Chillán Viejo

Seremi de Salud de Ñuble hizo un llamado a cuarentena a las personas que se hayan vacunado contra la influenza, y a quienes los hayan acompañado, el pasado jueves 19 de marzo, en la sede JJ.VV. Villa Ríos del Sur de Chillán Viejo.
Detectan nuevo posible foco de Coronavirus en el Ñuble: Cuarentena a quienes se han vacunado en sede de Chillán Viejo
Regiones , Domingo 22 de marzo de 2020 a las 16:44 horas

La Seremi de Salud de Ñuble hizo un llamado a cuarentena a las personas que se hayan vacunado contra la influenza, y a quienes los hayan acompañado, el pasado jueves 19 de marzo, en la sede JJ.VV. Villa Ríos del Sur de Chillán Viejo.

La autoridad sanitaria pidió realizar un aislamiento preventivo por 14 días, ya que una funcionaria del Cesfam Michelle Bachelet, que vacunó a los pacientes, dio positivo en el test por COVID-19.

Esto ocurrió en el marco de la campaña del Ministerio de Salud para vacunar a unas 8 millones de personas contra la influenza, que comenzó el pasado lunes 16 de marzo.

Cabe recordar que una situación similar se registró en el Hospital Eloísa Díaz de La Florida, luego de que 68 funcionarios del servicio de urgencia fuesen puestos en cuarentena, tras estar en contacto con una paciente que está contagiada con Coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Habrían reclusos infectados por coronavirus
Nacional 18:17 Carabinero en conversación con vecinos habla de probabilidad de infectados al interior del recinto.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.