Detectan céntrico café de Quilpué abierto y con clientes en su interior: le cursaron sumario sanitario y detuvieron a dueña

De acuerdo a la Resolución Exenta Nº 200, de fecha 20.03.2020 del Ministerio de Salud, se prohíbe la atención de público en el interior de ciertos locales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detectan céntrico café de Quilpué abierto y con clientes en su interior: le cursaron sumario sanitario y detuvieron a dueña
Regiones , Viernes 3 de julio de 2020 a las 10:06 horas

Funcionarios de la Dirección Provincial de Salud, junto a Carabineros y efectivos de la Armada, efectuaron una primera jornada de fiscalizaciones en el centro de las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

Dichos controles tienen como principal objetivo el verificar que se cumpla con la norma sanitaria respecto al distanciamiento social y aglomeraciones en establecimientos comerciales.

En Quilpué, el equipo fiscalizador hizo un recorrido por las calles Aníbal Pinto, Vicuña Mackenna, avenida Los Carrera y Andrés Bello, arterias en las que se verificó el funcionamiento de farmacias, bancos, supermercados y locales comerciales, donde no se registraron situaciones irregulares ni incumplimientos de la normativa.

Esto, a excepción de un céntrico café donde se cursó un sumario sanitario, puesto que en momentos de la fiscalización se encontraba con clientes consumiendo en sus dependencias, por lo que Carabineros detuvo a la propietaria por poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo a la Resolución Exenta Nº 200, de fecha 20.03.2020 del Ministerio de Salud, se prohíbe la atención de público en el interior de ciertos locales, como restaurantes y cafés que sólo tienen autorización para expedir alimentos, no para su consumo en el local y esa resolución se relaciona directamente con el Art. 318 del Código Penal al exponer la salud de trabajadores y clientes.

Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que "esperamos que éste sea un ejemplo para otros locales que no estén cumpliendo y crean que podrán ignorar las restricciones. Hay muchos comerciantes que lo están pasando muy mal, que están haciendo un tremendo esfuerzo por cumplir con la normativa y por lo tanto no vamos a permitir que unos pocos pasen por alto las medidas. Vamos a ser muy estrictos y las fiscalizaciones se van a mantener".

Por su parte, en el centro de Villa Alemana, específicamente en la calle Valparaíso, se realizó una visita al mercado y se verificó el correcto funcionamiento de la Municipalidad, donde se están tomando todas las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.