Detectan anomalías en operaciones y mantención del ascensor Concepción tras accidente

Uno de estas anomalías sería que el tablero eléctrico estaba activo en una modalidad que impide el funcionamiento normal de los sensores que activan los frenos.
Detectan anomalías en operaciones y mantención del ascensor Concepción tras accidente
Regiones , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 23:53 horas

Los primeros informes técnicos realizados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) al ascensor Concepción, en el que resultaron cinco personas lesionadas tras un accidente el pasado sábado, dan cuenta de anomalías en operaciones y en la mantención de este.

Uno de estas anomalías sería que el tablero eléctrico estaba activo en una modalidad que impide el funcionamiento normal de los sensores que activan los frenos, según indica BiobíoChile.

Además, no se habrían seguido los protocolos del Manual de Operaciones y Manutención y también se reveló que durante los nueve meses de operación del ascensor, la Dirección de Arquitectura informó que al menos en tres oportunidades, el administrador del medio de transporte no realizó el procedimiento recomendado.

Sobre la causa directa del accidente, se debería a que en el tablero que maneja la operación del ascensor estaba activado el sistema de by pass, que sólo está dispuesto para situaciones de emergencia.

Esto provocó que se desactivaran los elementos automáticos para la seguridad de la operación, derivando en que no se activaran los sensores que encienden los frenos.

Debido a esto antecedentes es que el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Raúl Fuhrer, dijo que el MOP "seguirá gestionando las investigaciones que sean necesarias para establecer los motivos y responsabilidades del accidente y reafirma su compromiso de colaborar en todas las diligencias y pericias que sean ordenadas por la Fiscalía".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Seremi de Salud de Los Ríos descartó caso sospechoso de coronavirus en mujer internada en Valdivia
Regiones 16:36 La persona ingresó este lunes al hospital Base de Valdivia luego de presentar sintomatología asociada a un cuadro respiratorio.