Detectan altos niveles de metales pesados en 10 menores de Coronel

Los metales pesados encontrados en los niños fueron arsénico, en nueve casos, y níquel, en el caso restante.
Detectan altos niveles de metales pesados en 10 menores de Coronel
Regiones , Jueves 6 de junio de 2019 a las 20:22 horas

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves los resultados de los análisis que se realizaron a niños de la comuna de Coronel, en la región del Biobío, para determinar la exposición a metales pesados.

De un total de 807 muestras tomadas, a menores de entre uno y cuatro años, un total de 10 menores presenta niveles sobre los valores de referencia en la sangre, aunque no se logra determina la fuente que origina la contaminación.

Por su parte, los metales pesados encontrados fueron arsénico, en nueve casos, y níquel, en el caso restante.

Ante esta situación, el alcalde Boris Chamorro sostuvo que "este resultado viene a entregar un argumento más por el cual hay que cerrar el vertedero de cenizas emplazado en el casco urbano de nuestra ciudad.

Este antecedente, estos resultados de estos exámenes, vienen a acentuar la necesidad de adelantar el cierre programado de Bocamina I", dijo, según informa radio Cooperativa.

A su vez, destacó que estos niños tendrán 10 años cuando cierre Bocamina I y 25 años cuando lo haga Bocamina II, "hasta cuándo tenemos que seguir esperando ser la batería energética de Chile a costa de la salud de nuestros habitantes", manifestó el alcalde.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.