Detectan a otros dos conductores de microbuses bajo la influencia de la cocaína en Valparaíso

Ambos casos fueron detectados tras un control narcotest, efectuado el pasado fin de semana en la avenida Errázuriz de Valparaíso. Venían de Viña y Quilpué, respectivamente.
Detectan a otros dos conductores de microbuses bajo la influencia de la cocaína en Valparaíso
Regiones , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 08:54 horas

Tras un control narcotest llevado a cabo por el Senda, Carabineros sacó de circulación y detuvo a dos conductores de la locomoción colectiva de Valparaíso que conducían sus microbuses bajo la influencia de la cocaína.

El hecho fue detectado el fin de semana en calle Errázuriz, donde uno de ellos cumplía un recorrido desde Viña del Mar; mientras que el otro lo hacía desde Quilpué.

"Es lamentable, porque en ambos casos venían con pasajeros. Incluso pudimos notar que había una mujer embarazada dentro de uno de los medios de locomoción", explicó a La Estrella de Valparaíso el director regional de Senda, Marcelo Platero.

LEER TAMBIÉN: Cuestionan rol fiscalizador de Seremis de Salud y Trabajo por paupérrimas condiciones laborales de choferes de microbuses del Gran Valparaíso.

Además, sostuvo que "lo que buscamos las autoridades es un acto preventivo, es decir, nosotros no estamos en pos de andar persiguiendo a un gremio en especial o a unos conductores en especial, sino que la comunidad sepa que se están tomando medidas preventivas".

Cabe señalar que los controles de este tipo se están efectuando a todo tipo de vehículos, logrando detectarse además a conductores de aplicaciones móviles y delivery conduciendo bajo la influencia de sustancias ilícitas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.