Destituyen a Director de Conaf en Valparaíso por negarse a histórica búsqueda del tesoro en Juan Fernández

La expedición realizada por el historiador holandés Bernard Keiser, se ha llevado a cabo durante los últimos 20 años.
Destituyen a Director de Conaf en Valparaíso por negarse a histórica búsqueda del tesoro en Juan Fernández
Regiones , Sábado 21 de septiembre de 2019 a las 19:52 horas

Oponerse a prestar autorización para realizar histórica búsqueda del tesoro en el Parque Nacional del archipiélago de Juan Fernández habría sido motivo suficiente para que el Director Regional de Conaf, Pablo Mira, fuera destituido de su cargo.

La expedición realizada por el historiador holandés Bernard Keiser, se ha llevado a cabo durante los últimos 20 años. Sin embargo, en esta ocasión se consideró el daño que se genera en una zona protegida.

La decisión tomada por el ministerio de Bienes Nacionales fue cuestionada por la asociación de Guardaparques de Chile, quienes otorgaron su respaldo a Pablo Mira.

Los Guardaparques se refirieron también al plan de manejo de un área silvestre protegida de acuerdo a un instrumento de gestión territorial y ambiental, "no podemos permanecer indiferentes cuando no se respeta un instrumento de gestión, y por lo tanto, no se respeta el trabajo de los Guardaparques en el territorio nacional", según consignó Radio Bío Bío.

En tanto, desde el Ministerio de Bienes Nacionales aseguraron que se firmó un protocolo que establece un marco regulatorio que protege la normativa medioambiental vigente.

El área de búsqueda de la expedición corresponde a 400 metros cuadrados de la superficie del Parque Nacional.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro jugadores de la Bundelisga podrían ser castigados por protestas antirracistas
Deportes 18:22 Este fin de semana, varios jugadores de la Bundesliga decidieron manifestarse por la muerte del norteamericano George Floyd.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 19:59 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.