Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa

Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones , Viernes 22 de marzo de 2019 a las 14:48 horas

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso declaró admisible el requerimiento presentado por cuatro concejales de Viña del Mar en contra de la alcaldesa Virginia Reginato, por medio del cual se busca la destitución de la jefa comunal por "notable abandono de deberes".

El organismo señaló que "téngase por interpuesta la solicitud de remoción alcaldicia" y agregó que esta situación debe publicarse dentro del décimo día hábil.

Además, dentro del mismo plazo, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Virginia Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri Sanhueza.

LEER TAMBIÉN: Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa.

Cabe recordar que los ediles Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC), Sandro Puebla (IND-PS) y Marcela Varas (PPD), presentaron una acusación por notable abandono de deberes en contra de la alcaldesa Reginato; esto, tras el informe de Contraloría que confirmó que el déficit en las arcas municipales supera los $17.500 millones.

En el documento, de 97 páginas, los concejales manifestaron que el objetivo de la presentación es que el TER disponga la inmediata cesación en su cargo y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por cinco años o, en su defecto, las sanciones que estime correspondientes, atendido que su permanencia significa seguir aumentando el detrimento al patrimonio municipal".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.