Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Destacados deportistas locales fueron becados por el Municipio de Concón

Destacados deportistas locales fueron becados por el Municipio de Concón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de una ayuda para que puedan costear sus traslados o gastos de material que les permita continuar desarrollando sus actividades.

Destacados deportistas locales fueron becados por el Municipio de Concón
Miércoles 10 de julio de 2019 13:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Municipio de Concón entregó becas a destacados deportistas de la comuna. Se trata de un incentivo o ayuda en dinero para que puedan costear sus traslados o gastos de material que les permita continuar desarrollando sus actividades.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo que "es una accion para ayudar a los deportistas destacados de la comuna con un aporte para colaborar de alguna manera a seguir con los buenos resultados de estos jóvenes". Además recordó que los deportistas de cualquier disciplina "pueden acercarse al municipio y postular a esta ayuda que les permita solventar algunos gastos".

Andrea Farias, quien se desempeña en la disciplina de downhill, una actividad de descenso en el ciclismo de montaña, representando a la comuna a lo largo de todo Chile y el mundo, agradeció el apoyo indicando que "es un reconocimiento al esfuerzo que uno realiza, lo que ha permitido el desarrollo de varios deportistas destacados. Hay que incentivar al deporte por la felicidad que activar la actividad física produce".

Maite Pino, tenismesista formada en la comuna, quien participa en campeonatos regionales y nacionales, conoce de cerca la realidad de los talleres municipales, ya que encabeza justamente el que se desarrolla en esta actividad en la escuela Oro Negro, por lo que invitó a los vecinos a inscribirse en las actividades deportivas. "Esta beca me servirá para competir en dos nacionales de Coquimbo y Temuco", destacó.

Imagen foto_00000002

Maria Loreto Diaz, quien realiza atletismo, en las especialidades de martelete, jabalina, disco, bala entre otras, este año destacó con su partición en el mundial de Málaga en España. Ahora entrena para participar en el internacional grand prix de Uruguay y de Lima Perú, además del nacional de Arica. "Muchas gracias por el apoyo que siempre he tenido por parte del municipio que siempre nos copera cuando necesitamos ayuda", comentó.

Finalmente, Sebastian Mendoza quien se especializa dentro del atletismo en salto triple y 110 metros vallas, y quien participará en las competencias regionales y provinciales, señaló que "estaba esperando hace tiempo este apoyo para mejorar su entrenamiento con nuevas zapatillas y así mejorar su entrenamiento para poder tener una buena participación en las competencias nacionales".

PURANOTICIA

Cargar comentarios