Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso

Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 08:54 horas

En comparación a octubre, un 62% aumentaron en noviembre los despidos por la causal "necesidades de la empresa" en la región de Valparaíso, según cifras dadas a conocer la Dirección del Trabajo.

Esto, como parte de las consecuencias que ha traído el estallido social en la zona.

Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre éste llegó a 2.806, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

Otra de las causales expuestas por la Dirección del Trabajo dice relación con los despidos por "caso fortuito o fuerza mayor", que pasaron de 22 a 44.

Consultada por esta situación, la seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, indicó al matutino que "no es novedad que la mayoría de estas cartas de desvinculación obedezcan a puestos de trabajo que se han perdido producto de la violencia".

Esto, según la autoridad, "ha llevado a varias empresas, particularmente mipes y pymes a tener que desvincular personas producto de la disminución de las ventas o derechamente por haber sido objeto de saqueos o siniestros de otra naturaleza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 26/01/2020 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 26/01/2020 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.