Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso

Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 08:54 horas

En comparación a octubre, un 62% aumentaron en noviembre los despidos por la causal "necesidades de la empresa" en la región de Valparaíso, según cifras dadas a conocer la Dirección del Trabajo.

Esto, como parte de las consecuencias que ha traído el estallido social en la zona.

Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre éste llegó a 2.806, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

Otra de las causales expuestas por la Dirección del Trabajo dice relación con los despidos por "caso fortuito o fuerza mayor", que pasaron de 22 a 44.

Consultada por esta situación, la seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, indicó al matutino que "no es novedad que la mayoría de estas cartas de desvinculación obedezcan a puestos de trabajo que se han perdido producto de la violencia".

Esto, según la autoridad, "ha llevado a varias empresas, particularmente mipes y pymes a tener que desvincular personas producto de la disminución de las ventas o derechamente por haber sido objeto de saqueos o siniestros de otra naturaleza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados Camila Flores y Luis Pardo lideran masivo éxodo de la Bancada de Renovación Nacional
Nacional 17:52 Decisión, a la que se han adherido 10 parlamentarios RN, se debe a la aprobación a la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional que autoriza el retiro del 10% de los fondos de AFP.
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.