Desorientado por incidentes, perro callejero terminó ingresando hasta la sala de la Cámara de Diputados

Un funcionario se acercó al can para tratar de calmarlo y sacarlo de la sala, lo que consiguió de manera amigable, al que bautizaron como "corazón valiente".
Desorientado por incidentes, perro callejero terminó ingresando hasta la sala de la Cámara de Diputados
Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 16:56 horas

En un hecho insólito y anecdótico, un perro callejero ingresó hasta el hemiciclo de la Cámara de Diputados mientras la sala debatía el proyecto del seguro catastrófico en salud, con la presencia del ministro de la cartera, Jaime Mañalich.

En medio de ese momento, y de manera sorpresiva, apareció un perro callejero visiblemente asustado y desorientado, a causa, probablemente, de los serios disturbios que se estaban registrando a las afueras del Congreso Nacional.

Ante las risas de los presentes, y perplejidad de la mesa de la Cámara, un funcionario se acercó al can para tratar de calmarlo y sacarlo de la sala, lo que consiguió de manera amigable y tratando de calmar al animal, al que bautizaron como "corazón valiente", tras llegar hasta el mismo corazón del parlamento.

Tras este episodio y luego de botar una reja de acceso del Congreso, finalmente el presidente de la corporación, diputado Iván Flores (DC), decidió suspender todas las actividades del Congreso ante el "alto riesgo" que implicaban las manifestaciones callejeras hacia la seguridad de los parlamentarios y funcionarios.

El proyecto de seguro para enfermedades catastróficas están dentro de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en la Agenda Social que se levantó para superar la crisis del estallido social que se levantó en el país la noche del 18 de octubre.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro Valparaíso decide suspender sus servicios para este jueves 21 por "factores externos"
Nacional 16:06 La empresa de transportes acusó a "factores externos a su operación" los motivos de su decisión.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 17:32 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.