Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Desmienten cierre de cortinas: con más de 100 años de vida, el bar Cinzano de Valparaíso se niega a morir

Desmienten cierre de cortinas: con más de 100 años de vida, el bar Cinzano de Valparaíso se niega a morir

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pablo Varas, propietario del tradicional local porteño de plaza Aníbal Pinto, desmintió una información que daba cuenta que los golpes de la crisis social y sanitaria motivaron el cierre de sus cortinas.

Desmienten cierre de cortinas: con más de 100 años de vida, el bar Cinzano de Valparaíso se niega a morir
Viernes 15 de mayo de 2020 19:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una información periodística publicada por el diario La Cuarta, bajo el título de «Bohemia porteña de luto: locales cierran para siempre», daba cuenta de una noticia que remecía al comercio, al turismo, a la bohemia y a Valparaíso en general: se comunicaba el cierre definitivo del tradicional bar Cinzano.

"Con más de 100 años deleitando a los turistas y porteños con sus noches de música y comida en el corazón de la plaza Aníbal Pinto, tiene algo en común con el clásico restaurante Hamburgo: ambos tuvieron que bajar sus cortinas para siempre", indicaba el reportaje en cuestión.

Y aunque, en primer lugar, la crisis social dio un fuerte golpe al mítico local porteño, situación que se acrecentó con la propagación de la pandemia en territorio nacional, lo cierto es que esta información no es real.

Pablo Varas, propietario del local ubicado en el punto cero de las manifestaciones de Valparaíso, a través de una carta enviada al director de aquel medio, y a la cual Puranoticia.cl tuvo acceso, confesó que "leyó con sorpresa la publicación".

"Si bien, es cierto que el negocio se encuentra cerrado desde el 16 de marzo de este año, esto se debe única y exclusivamente al cumplimiento de las normas sanitarias que dispuso el gobierno en cuanto comenzó a regir la cuarentena preventiva a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19", añadió el dueño del bar restaurante.

De igual forma, Varas precisó que "nosotros, como tantos otros negocios y restaurantes de Valparaíso, no podemos realizar ventas por delivery, por lo que nos hemos visto en la obligación de mantenernos completamente cerrados".

Cabe señalar que la publicación habla de otros 23 locales más que "sucumbieron a la crisis social" y que esta vez sufren los embates provocados por la crisis sanitaria, las restricciones y los toques de queda. Además, informaron que otros 104 locales, que dan empleo a unas 8 mil personas, siguen batallando "para no terminar en recuerdo como el Cinzano".

PURANOTICIA

Cargar comentarios