Deslizamiento de tierra a metros de viviendas mantiene en vilo a vecinos de cerro de Valparaíso

El talud generado en la villa Hanga Roa, del cerro Rodelillo, provocó el corte de calles debido a la caída de material rocoso.
Deslizamiento de tierra a metros de viviendas mantiene en vilo a vecinos de cerro de Valparaíso
Regiones , Martes 23 de julio de 2019 a las 08:05 horas

Un gran deslizamiento de tierra se produjo este lunes en la villa Hanga Roa, ubicada en el cerro Rodelillo de Valparaíso, hecho que no dejó personas lesionadas, pero sí un eventual peligro de derrumbe que tiene en vilo a las viviendas del lugar.

Vecinos explicaron que el talud provocó el corte de calles debido a la caída de material rocoso, situación que habría sido advertida a personal del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El motivo de esta situación está siendo investigado por personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), sin embargo, ocurrió a sólo horas de precipitaciones, lo que hace pensar que se trataría de debilitamiento de tierra.

El presidente de la Junta de Vecinos, Marcelo Yensen, explicó que durante el verano se realizaron una serie dee trabajos de contención de taludes, pero que estos no habrían tenido fruto debido a este nuevo episodio registrado.

Este martes se llevará a cabo una reunión por parte de autoridades para determinar el plan a seguir.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 10:08 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.
Dos muertos por intoxicación alimentaria en paseo registrado en Laguna Verde de Valparaíso
Regiones 18:51 Ambos fallecidos tienen relación directa con otras ocho personas que fueron internados de urgencia en el Hospital San José de Santiago.