Desempleo en la región de Valparaíso estuvo por debajo del promedio nacional entre agosto y octubre

La tasa de desocupación llegó a 6,5%, registrando un descenso de 0,2 puntos porcentuales en doce meses. En tanto, a nivel nacional, esta cifra llegó a 7,0%.
Desempleo en la región de Valparaíso estuvo por debajo del promedio nacional entre agosto y octubre
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 11:27 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en la región de Valparaíso, durante el trimestre agosto - octubre de 2019 llegó a 6,5%, registrando un descenso de 0,2 puntos porcentuales respecto a igual período del año pasado.

Esta cifra es 0,5 puntos porcentuales más baja que la registrada a nivel nacional, cuya tasa de desempleo llegó a un 7,0% durante el trimestre móvil agosto-octubre.

LEER TAMBIÉN: Desempleo bajó a un 7,0% durante el trimestre móvil agosto-octubre.

El boletín estadístico del INE en Valparaíso reporta que los ocupados del trimestre móvil agosto - octubre del 2019 aumentaron 0,9% en doce meses, equivalente a 7.943 personas más.

En el aumento de los ocupados incidieron principalmente los sectores comercio (10,8%), actividades de salud (19,1%) y hogares como empleadores (22,1%).

La fuerza de trabajo alcanzó un aumento de 0,7%, inferior al crecimiento en los ocupados; por su parte, los desocupados se contrajeron en -3,0%, influido por las mujeres (-7,4%), mientras que en los hombres, se incrementaron en 1,4%.

La categoría trabajadores por cuenta propia (10,4%) fue la que más incidió en el aumento de los ocupados.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular