Desde un basurero, dos delincuentes intentaron ingresar a sucursal de Caja Los Héroes de Valparaíso

Vecino se percató de todos los pasos de los antisociales, los cuales fueron denunciados oportunamente a Carabineros, que lograron su detención.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Desde un basurero, dos delincuentes intentaron ingresar a sucursal de Caja Los Héroes de Valparaíso
Regiones , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 08:47 horas

Dos hombres ingresaron a un contenedor de basura e hicieron un agujero en su parte posterior para tratar de entrar a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en Valparaíso.

No obstante, toda esta situación fue alertada por un vecino del lugar, quien rápidamente dio aviso a Carabineros, mediante el número 133, logrando de esta manera la detención de los dos delincuentes.

El agujero en el tacho de basura daba directamente hacia el muro trasero de la sucursal, donde pretendían cortar una estructura metálica mediante el uso de un galletero esmeril.

El mayor Juan Escobar, de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, señaló que a radio Biobío que "a través de un galletero inalámbrico cortaron los fierros de la parte posterior de la Caja de Compensación Los Héroes y de esta forma tratar de ingresar".

"Sin embargo, el llamado de un ciudadano, al 133, alertó de esta situación, logrando la detención de dos personas, quienes tienen un prontuario policial bastante amplio", añadió la autoridad policial.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización de cargos.

Imagen foto_00000003

(Fotos: Radio Biobío)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".