Desde la próxima semana, el hotel O'Higgins de Viña del Mar comenzará a recibir pacientes con Covid-19

Seremi de Salud, Francisco Álvarez, aseguró que están barajando otras alternativas para afrontar la emergencia sanitaria que vive el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Desde la próxima semana, el hotel O'Higgins de Viña del Mar comenzará a recibir pacientes con Covid-19
Regiones , Lunes 6 de abril de 2020 a las 13:29 horas

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que la próxima semana entrará en funcionamiento el hotel O'Higgins como centro para acoger a personas contagiadas con Covid-19 que no puedan permanecer en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena.

De igual forma, la autoridad sanitaria indicó que están evaluando otros espacios para poder habilitarlos en caso de que la contingencia así lo requiera.

"Equipos de salud están ahora en una inducción en el hotel O'Higgins y esperamos otras residencias sanitarias que se abrirán en los próximos días", indicó el Seremi de Salud.

Álvarez también dijo que "estamos evaluando distinos puntos, como residencias sanitarias, hoteles, que sirven por tener habitaciones con baño privado y evitamos así la propagación dentro de estas mismas instalaciones. Todas las medidas sanitarias las estamos tomando y si mañana se requieren más, se utilizarán".

Cabe señalar que recintos de mayor magnitud, como estadios y el Polideportivo de Viña del Mar también se encuentran en evaluación por parte de la autoridad, aunque declinó a entregar casos puntuales de qué lugares se están barajando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".