Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Desde este jueves se distribuirán en Viña del Mar cerca de 40 mil cajas con alimentos y kits de aseo

Desde este jueves se distribuirán en Viña del Mar cerca de 40 mil cajas con alimentos y kits de aseo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

14.695 cajas provienen del gobierno central y 10.000 del gobierno regional, que se suman a las cerca de 11.000 cajas con alimentos dispuestas por la municipalidad de Viña del Mar y a 6.000 kits de higiene.

Desde este jueves se distribuirán en Viña del Mar cerca de 40 mil cajas con alimentos y kits de aseo
Miércoles 3 de junio de 2020 22:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de 40 mil cajas con alimentos y kits de aseo serán distribuidos desde este jueves a las familias más vulnerables de Viña del Mar, en el marco del programa gubernamental "Alimentos para Chile" y de las propias acciones que el municipio está desarrollando para ayudar a los vecinos a raíz de los efectos sociales que ha generado la pandemia originada por el Covid-19.

De acuerdo a la planificación, del total de la ayuda, 14.695 cajas provienen del gobierno central y 10.000 del gobierno regional, que se suman a las cerca de 11.000 cajas con alimentos dispuestas por la municipalidad de Viña del Mar y a 6.000 kits de higiene.

Próximamente se concretará, además, la entrega de 1.100 cajas con alimentos correspondientes a una donación de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y del FOSIS, para las familias del programa Chile Seguridad y Oportunidades y del programa Vínculos del Sistema Intersectorial de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En el centro de acopio implementado en la comuna, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó la recepción y verificación de las cajas, junto a la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Paulina Vidal.

"Estamos en el lugar donde se están recibiendo las cajas para las familias en Viña del mar que van a paliar en parte la necesidad que ellas tienen. Estamos hablando de cerca de 25 mil cajas que va a entregar el Gobierno, tanto central como regional, que cumple con todo lo que se necesita por ahora en una familia. Además, la Municipalidad va a entregar 10 mil cajas más, además de 6 mil kits de aseo", detalló la jefa comunal.

La autoridad comunal informó que "la entrega de las cajas de alimentos se hará en forma muy personalizada, a las personas que de verdad la necesitan".

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales comentó que "estamos junto a la alcaldesa Virginia Reginato, dando el vamos a esta entrega de alimentos que estamos realizando como Gobierno en todo el país. Ya llegaron las primeras 1.500 cajas para Viña del Mar, para ir en ayuda de los vecinos que la necesitan. Sabemos que no es la solución a todos los problemas, pero más allá de eso va a ser un acompañamiento en estos momentos tan difíciles", dijo, precisando que la entrega de las cajas con alimentos se hará por familia.

Imagen foto_00000001

DISTRIBUCIÓN

Respecto de la distribución de la ayuda social, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Paulina Vidal, explicó que se implementarán dos modalidades.

Por una parte, las cajas de alimentos que provienen del Gobierno se entregarán a las familias hasta el 60% de vulnerabilidad social con Registro Social de Hogares actualizado, tomando en consideración la cantidad de unidades vecinales y de viviendas por cada sector de la ciudad.

En cuanto a las cerca de 11 mil cajas que entregará el municipio en el contexto de la pandemia, éstas beneficiarán a adultos mayores que estén bajo el 60% de vulnerabilidad de acuerdo con el Registro Social de Hogares, así como a mujeres gestantes de los programas Chile Crece Contigo, Pacientes Dismovilizados y Seguridad y Oportunidades.

"Este jueves comenzamos con el reparto de las cajas con alimentos a las familias de los distintos sectores de Viña del Mar. Esta entrega la estamos organizando en coordinación con la seremi de Bienes Nacionales, con la Gobernación, Armada y Defensa Civil, para ir casa por casa y llegar a las familias más vulnerables de nuestra comuna", señaló la directora de Dideco.

Asimismo, dijo, "como Dideco estamos trabajando arduamente para apoyar a los adultos mayores vulnerables, a las mujeres jefas de hogar y de los programas Chile Crece Contigo y Vínculos, para abordar las necesidades de todos los grupos etarios de Viña del Mar".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios