Desde el 3 de junio, Valparaíso contará con su primera Unidad de Atención de Podología y Otorrinolaringología

Este nuevo centro busca ofrecer más de 5.000 atenciones y prestaciones podológicas a los porteños, sumando 1.000 prestaciones otorrinolaringológicas.
Desde el 3 de junio, Valparaíso contará con su primera Unidad de Atención de Podología y Otorrinolaringología
Regiones , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 21:21 horas

La Municipalidad de Valparaíso anunció que inaugurará, el próximo 3 de junio, la primera Unidad de Atención de Podología y Otorrinolaringología de la comuna.

Este nuevo centro, emplazado en Errázuriz 1402, busca ofrecer más de 5.000 atenciones y prestaciones podológicas a los porteños, sumando 1.000 prestaciones otorrinolaringológicas.

El alcalde Jorge Sharp explicó que "este es un servicio podológico que va a estar destinado principalmente para adultos mayores", y agregó que "vamos a tratar también, en este lugar, a aquellos porteños que tengan algún tipo de patología o disfunción en el oído, con una atención integral, que esperamos, ascienda durante este año a mil personas".

Por su parte, el director de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, señaló que "queremos hacernos cargo de brechas tan significativas como 100 atenciones anuales auditivas, que hoy día van a aumentar a mil atenciones. Vamos a tener 1.400 atenciones en materia de ecografía y ecotomografía y más de 5 mil prestaciones para adultos mayores".

Imagen foto_00000004

Además de abordar listas de espera, que se arrastran desde 2016, este Centro de Salud Municipal se concreta bajo un convenio entre el Municipio de Valparaíso y AIEP, ya que este lugar se constituirá como Campus Clínico para las prácticas profesionales que realicen los estudiantes de este Instituto Profesional.

Imagen foto_00000003

Finalmente, Sharo destacó que "estos son los primeros servicios de un Centro de Salud Municipal, que esperamos, se pueda seguir ampliando. El sueño que tenemos en la Alcaldía Ciudadana es avanzar hacia la construcción de un hospital, como por ejemplo se realiza en la ciudad de Tacna, donde existe un hospital solidario. Este es un paso hacia esa dirección".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile cayó en la agonía frente a Uruguay y deberá enfrentar a Colombia en cuartos
Deportes 24/06/2019 Con gol de Cavani a los 81 minutos, la celeste se impuso a la Roja que se quedó con el primer lugar del grupo C.
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Regiones 24/06/2019 Docentes porteños llegaron al edificio del Gobierno Regional para solicitar una reunión con autoridades de Educación, para buscar una solución a sus demandas.