Descubren 82 gramos de marihuana oculta en baño de paso fronterizo en Panguipulli

El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores fueron alertados por el personal de aseo del recinto, quienes encontraron la caja abandonada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Descubren 82 gramos de marihuana oculta en baño de paso fronterizo en Panguipulli
Regiones , Viernes 17 de enero de 2020 a las 23:38 horas

82 gramos de plantas de marihuana dentro de una caja metálica descubrieron fiscalizadores de Aduanas en el sector de los baños públicos de varones del complejo fronterizo Huahum de la Provincia de Valdivia. El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores fueron alertados por el personal de aseo del recinto, quienes encontraron la caja abandonada.

El administrador (s) de la Aduana de Osorno, Luis Andrés Barrientos, indicó que este tipo de hallazgos son importantes para recordar a la ciudadanía que el ingreso de estos productos está prohibido en Chile.

"Nuestros funcionarios concurren permanentemente a capacitaciones debido a la definición estratégica de Aduanas de potenciar las habilidades de todas las zonas del país para detectar estas u otras mercancías prohibidas. A lo largo de todo Chile estamos en alerta permanente para evitarlos", aseveró.

El administrador señaló que, con toda certeza, el viajero que ingresaba o salía del país con esta caja se percató que sería detectado por los fiscalizadores en el control, por lo que decidió abandonarla antes de ser descubierto.

Durante el 2019 el Servicio Nacional de Aduanas, a lo largo del país, incautó más de 3 toneladas de drogas, principalmente marihuana, cocaína y pasta base. Además, evitó el ingreso al país de más de 200 mil unidades de drogas sintéticas, principalmente MDMA o éxtasis.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.