Desconocidos vandalizaron dos esculturas ornamentales de la plaza Vergara de Viña del Mar

Se trata de réplicas correspondientes a «El Eco», de Rebeca Matte, y «La Quimera» de Nicanor Plaza, obras que fueron instaladas en 1930.
Desconocidos vandalizaron dos esculturas ornamentales de la plaza Vergara de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 17:44 horas

Dos esculturas ornamentales de la plaza José Francisco Vergara fueron vandalizadas por desconocidos durante los incidentes que han afectado a Viña del Mar durante los últimos días.

Se trata de réplicas correspondientes a «El Eco», de Rebeca Matte, y «La Quimera» de Nicanor Plaza, obras que fueron instaladas en 1930 en la principal plaza municipal de la comuna y que fueron elaboradas en el Museo de Bellas Artes de Santiago.

Ambas réplicas presentan daños irreparables debido a los impactos ocasionados y cuyos fragmentos no fueron posible de recuperar.

En el caso de «El Eco», esta es la tercera acción vandálica que afecta a esta escultura, que en octubre pasado registró el destrozo de la cabeza, posteriormente de los brazos y el resto de la pieza.

Juan Esteban Montero, director de Cultura del Municipio de Viña del Mar, junto con lamentar este atentado al patrimonio, indicó que se están evaluando los pasos a seguir a través de la Unidad de Patrimonio, para poder restituir estos significativos ornamentos que estaban hace 90 años en el lugar.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.