Desconocidos saquearon especies que quedaron tras incendio en el motel Bleu Nuit de Valparaíso

Vecinos denunciaron que la propiedad no tiene ninguna medida de seguridad, y culparon directamente al dueño del inmueble.
Desconocidos saquearon especies que quedaron tras incendio en el motel Bleu Nuit de Valparaíso
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 11:50 horas

El martes 25 de diciembre de 2018 resultó incendiado el motel Bleu Nuit de Valparaíso, registrando pérdidas casi totales. No obstante, desconocidos ingresaron a la casona abandonada y robaron una serie de especies que aún quedaban en su interior.

El edificio quedó inutilizable en su interior, producto de los graves daños que dejó el fuego y, posteriormente, del agua. Pero poco les importó a los sujetos que saquearon el lugar, el que se encuentra sin ninguna medida de protección.

Imagen foto_00000003

Justamente es esta situación la que tiene preocupados a los vecinos del lugar, ya que aseguran que la propiedad está dejada a su suerte por parte del dueño, quien reside en Santiago.

"La ausencia del dueño de la propiedad, quien desde el acontecimiento no ha tomado las medidas pertinentes para colaborar con la restauración del edificio ni la limpieza de éste", señaló un vecino al diario La Estrella de Valparaíso.

Imagen foto_00000002

Finalmente, Guillermo Pérez, arrendatario del edificio utilizado como motel, confirmó que el edificio puede ser restaurado: "El informe que dio Bomberos y la Municipalidad es que sí se puede reparar. La idea, para mí, no es echarlo abajo. Cada vez son menos los edificios patrimoniales y yo quiero restaurarlo porque tiene una arquitectura súper linda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.