Fiscalía Local de Villa Alemana fue blanco de un ataque incendiario

Acción habría tenido que ver con manifestaciones conmemorativas por un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
Fiscalía Local de Villa Alemana fue blanco de un ataque incendiario
Regiones , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 09:11 horas

Un ataque incendiario se registró pasadas las 0:00 horas de este jueves 12 de septiembre en el ingreso a la Fiscalía Local de Villa Alemana, ubicada en pleno centro de la comuna.

Hasta este lugar habrían llegado dos personas, con sus rostros cubiertos, quienes lanzaron cartones encendidos con bencina hacia el frontis del inmueble, situación que provocó algunos daños en el lugar.

Los daños se produjeron principalmente en la fachada de la Fiscalía, que fue cercada para evitar que los peatones se acerquen a él. No obstante, se trabaja con normalidad.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, explicó que "cerca de la medianoche, recibe Carabineros un llamado, respecto de al parecer un artefacto incendiario que habría sido lanzado a la Fiscalía de Villa Alemana. Concurren rápidamente al lugar, igual que Bomberos, logrando controlar este cuasi incendio".

Luego, indicó que "la fiscal encargada de Villa Alemana instruye que el Labocar (Laboratorio de Criminalística) se haga presente en el lugar para realizar las investigaciones. Además, durante la noche se hicieron rondas preventivas y hoy cuentan con seguridad particular".

Cabe señalar que en el lugar no se encontraron panfletos ni rayados, pero las cámaras de seguridad cuentan con información que sería clave para lograr dar con el paradero de los responsables de este ataque.

El hecho, aparentemente, estaría relacionado con manifestaciones conmemorativas por un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caos total en supermercado de Viña del Mar: Fuerzas Armadas ordenan evacuación tras aviso de bomba
Regiones 13:11 Aviso se dio por alto parlante del Jumbo de Uno Norte, por lo que se solicitó la huida urgente de los clientes, lo que obviamente generó el temor y la histeria.
Contraalmirante De La Maza asegura que "por ningún motivo" Chile está en guerra
Regiones 10:57 Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso indicó que "al Presidente de la República no le voy a discutir ni entrar a polemizar con lo que dijo".