Desconocidos quemaron moderno helicóptero que combate incendios forestales en el Biobío

La aeronave, de enormes dimensiones, sufrió graves daños y el Gobierno anunció una querella por esta acción criminal.
Desconocidos quemaron moderno helicóptero que combate incendios forestales en el Biobío
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 12:51 horas

Desconocidos perpetraron un atentado incendiario contra un moderno helicóptero destinado al combate de los incendios forestales en la región del Biobío.

La aeronave, de enormes dimensiones, sufrió graves daños y el Gobierno anunció querella.

En el atentado, registrado alrededor de las 2:00 horas al interior de la Base Forestal Unihue, de la empresa Arauco, ubicada en Santa Juana, ingresó un grupo indeterminado de sujetos armados, los que incendiaron la nave de propiedad de Ecocopter, que la arrienda a la forestal.

El ataque no dejó a personas lesionadas ni tampoco se registraron detenidos en el hecho.

Peritos del Laboratorio de Criminalísticas de Carabineros (Labocar) realizan las primeras diligencias para dar con los autores del atentado.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó el ataque incendiario y anunció que el Gobierno presentará querellas en contra de las personas que resulten responsables.

"Este es un hecho delictual que ocurrió anoche, y por cierto lo condenamos. Es lamentable porque es un helicóptero que estaba prestando servicio para los combates forestales, y vamos a presentar todas las acciones judiciales y querellas para dar con los responsables", señaló Blumel.

El helicóptero siniestrado es un Erickson Air Crane S64F, que tiene una capacidad de cargar 10.000 litros de agua en 45 segundos y de realizar hasta 10 incursiones por hora.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.