Desconocidos ingresaron a robar especies desde la iglesia Santo Domingo de Quillota

Los antisociales rompieron la alcancía y el sagrario, donde estaban las hostias consagradas, las cuales se llevaron.
Desconocidos ingresaron a robar especies desde la iglesia Santo Domingo de Quillota
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 09:47 horas

Si bien, el delito ocurrió el pasado 21 de mayo, recién este viernes 31 se conocieron detalles de lo ocurrido: desconocidos ingresaron a la iglesia Santo Domingo, ubicada en Quillota, para robar diversas especies desde su interior.

"Sí, efectivamente se metieron unas personas a provocar daño a la iglesia. Creemos que fue gente drogada, angustiada, que entró buscando algo de valor, pero más fue el deterioro que causaron", explicó un hombre cercano al templo, al diario La Estrella de Valparaíso.

"Entraron por un acceso y de ahí rompieron la alcancía y el sagrario, donde estaban las hostias consagradas. No podemos hablar de una suma de dinero porque no lo sabemos, pero era gente que sólo entró a provocar daño", agregó el trabajador.

También comentó que los sujetos fueron descubiertos por el sacerdote de la iglesia, quien escucho ruidos extraños durante la madrugada y que, al salir a ver, "vio a estas personas, que no sabemos cuántas eran, que estaban rompiendo las cosas. Él empezó a gritar pidiendo ayuda y las personas arrancaron".

Finalmente sostuvo que "la gente está preocupada y anda preguntando, así que yo les cuento lo que sé: que vino gente desconocida a violentar una propiedad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a rebaja de condena Cynthia Marín deberá cumplir condena en la cárcel por delito de estafa
Regiones 08:29 Cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del Consejero Regional Percy Marín deberá cumplir condena efectiva.
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Regiones 07:42 Los hinchas lograron ingresar hasta el tercer piso del hotel para interrumpir el discurso de Pedro Cedillo, presidente del club oro y cielo. Cuatro detenidos.