Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Desconocidos detonaron artefacto explosivo frente al hogar del alcalde de El Tabo

Desconocidos detonaron artefacto explosivo frente al hogar del alcalde de El Tabo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alfonso Muñoz anunció que en las próximas horas presentará una querella a través del equipo jurídico del municipio.

Desconocidos detonaron artefacto explosivo frente al hogar del alcalde de El Tabo
Jueves 28 de mayo de 2020 15:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la noche de este miércoles, una fuerte detonación se produjo a solo 15 metros del domicilio particular de Alfonso Muñoz, alcalde de la comuna de El Tabo.

Los autores de este hecho serían preliminarmente desconocidos que se desplazaban en un furgón, quienes habrían preparado y hecho estallar el artefacto, que se trataría de una bomba de ruido, para luego huir por la avenida Las Salinas, donde fueron captados por las cámaras de seguridad municipal.

El jefe comunal no se encontraba en su casa ubicada en Villa José Santos Pérez de Las Cruces, pero al llegar se percató que no hubo lesionados, según indica Chilevisión.

Y sobre el hecho se refirió la propia autoridad quien señaló que, "un artefacto explosivo se detonó frente al ingreso a mi hogar, lo que generó mucha conmoción tanto en mi familia como en los vecinos circundantes a la villa en donde yo vivo".

Luego confirmó que ocurrieron en la madrugada otros eventos de amedrantamiento, "ocurrieron dos situaciones posteriores. Una alrededor de las 00:10 horas en pleno toque de queda, cuando un vehículo pasó por fuera de mi casa e hizo un disparo con un arma de bajo calibre y más tarde a las 03:08 un vehículo a alta velocidad y perseguido por vehículos policiales pasó por el sector generando intranquilidad", dijo.

Los incidentes fueron confirmados por el Comisario de Carabineros de Cartagena, Ronny Saldias. "Constituidos en el lugar, carabineros levantó la evidencia y por instrucciones del fiscal de turno, fue remitida al laboratorio de criminalística para su análisis correspondiente".

Por úlitmo Muñoz aseguró que "no me van a amedrentar" y que continuará con su trabajo habitual y en las próximas horas presentará una querella a través del equipo jurídico del municipio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios